La vuelta al Estadio Centenario
Recibimos el afecto de la gente en Uruguay después de dos años y el Mundial, nada y nada menos que ante que ante el sub-campeón del mundo, el cual no es común que venga por estos lados.
Por suerte se pudo hacer un buen espectáculo, con un partido muy exigente, pero para nosotros lo más importante fue el reencuentro con la gente.
Ansiedad por el partido ante Holanda
La semana pasada después de Alemania los jugadores de Europa nos tomamos ocho días de vacaciones absolutas con la idea de descansar para la Copa América.
Por ese motivo es que sabíamos que este partido con Holanda iba a ser arriesgado en algunos aspectos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de jugar y ante la minima situación de peligro habíamos decidimos no arriesgar nada.
La Copa América
La esperamos con mucha expectativa, porque Uruguay tiene una historia muy grande en la Copa América y eso se muestra en cada edición, ya que Uruguay no entra a participar y si va para ganarla.
Ahora las Copas Américas no son como antes, se juegan cada cuatro años y no cada dos. Entonces para cada jugador es más difícil jugarla y más difícil ganarla, ya es una oportunidad única como jugar un Mundial.
Para eso nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos que hay selecciones muy poderosas; obviamente la local (Argentina) y Brasil, junto a Paraguay y Chile que vienen muy bien. La ilusión está intacta y estamos con todas las ganas de traernos la copa.
Uruguay como candidato a ganar la Copa
No somos los candidatos. Los candidatos son Argentina y Brasil. Brasil porque ganó todo en Sudamérica en los últimos diez años y Argentina porque es local, hace 20 años que no gana, tienen al mejor jugador del mundo y van a hacer todo para ganarla.
De todos modos creo que Uruguay tiene con que ganar. Esto no es un sueño, son argumentos que se demuestran en la cancha para traer una Copa que hace 17 años que no se gana.
La ilusión del público uruguayo con la selección
Es mejor que la gente nos vea con ilusión, nosotros sabemos que independientemente que nos vean bien vamos a ir y hacer lo posible para levantar la copa por la historia que Uruguay tiene, por la realidad de esta selección que tiene un nivel muy grande que se ha demostrado no solo en Sudáfrica, sino que otros varios partidos.
En base a lo que es nuestra historia y nuestra realidad es que vamos con la intensión de levantar la copa, nosotros no vamos como los grandes candidatos pero llegamos con la intensión de ganarla igual.
El bajón fisico que se vio en algunos jugadores celestes
Después del Mundial prácticamente no descansamos nada, to personalmente seguí entrenando duro en Turquía, terminé el año bastante cansado y por eso es que el profe decidió que los jugadores de Europa descansemos una semana antes a este compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario