River le ganó 1 a 0 a Racing, en Avellaneda, y de esta manera es el líder del Clausura 2011, a la espera de lo que pueda pasar con Vélez y Godoy Cruz. El gol llegó en el primer tiempo con un tanto de penal de Pavone, luego de una gran jugada de Erik Lamela.
El equipo millonario presentó dos cambios con respecto al último partido: La inclusión de Josepmir Ballón en la mitad de la cancha en lugar del lesionado Walter Acevedo y el ingreso de Gabriel Funes Mori en lugar de Diego Buonanotte. Estas variantes en el equipo favorecieron en el rendimiento, sobre todo en el primer tiempo, donde River atacó y movió la pelota buscando los espacios que generaban los puntas riverplatenses. Ese espacio fue aprovechado por Erik Lamela realizando una magnífica jugada individual y recibiendo una falta cuando estaba en el área a punto de definir. Mariano Pavone, a los 34 minutos, puso a River en ventaja con un fuerte remate desde los doce pasos.
Un minuto después comenzaba a ganar protagonismo el arquero Juan Pablo Carrizo, tapándole un remate a quemarropa al colombiano Teófilo Gutiérrez. En el último minuto de la primera etapa, Juan Manuel Díaz vio la roja tras doble amonestación luego de una falta a Gabriel Hauche.
Para el segundo tiempo, Jota Jota puso a Roberto Pereyra en lugar de Pavone, para ocupar el hueco que quedaba por la izquierda con la expulsión de Díaz. En este segundo episodio se vio un River que le dio la iniciativa a Racing que supo llegar dos o tres veces con peligro. El resto fue puro centro y pelota detenida de parte de La Academia.
Con muchísimo esfuerzo y un Carrizo con todas las luces, evitándole el gol a Lugüercio y a Gutiérrez, el millonario logró mantener la ventaja y así lograr el tercer triunfo de visitante en lo que va del torneo. El próximo rival es All Boys, en El Monumental, y luego se viene el superclásico en La Bombonera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario