martes, 28 de junio de 2011

Los 3 mejores fichajes del Málaga para la próxima temporada


Diego Buonanotte: Con apenas 17 años, el mediapunta debutó en River Plate tras sustituir a Gonzalo Higuaín en abril de 2006. Buonanotte prometía ser una de las grandes joyas del fútbol argentino pero un accidente automovílstico en 2009 truncaría su ascenso en el fútbol argentino. En él perdieron la vida varios de sus mejores amigos y Diego tuvo fracturas de clavícula y de humero. Tras su recuperación, no ha terminado de cuajar en el equipo argentino y sus actuaciones han sido bastante irregulares y ha quedado a la sombra de Erik Lamela, considerada nueva perla del equipo de 'Los Millonarios' 

En enero de este año, el Málaga CF se hizo con los derechos de 'El enano'. Un traspaso que rondó los 5 millones de euros y que mantendrá hasta 2016 al jugador ligado al conjunto malagueño. El jugador argentino fue la primera incorporación del club ya que su fichaje se concretó durante el mercado de invierno de la temporada anterior aunque el club malagueño decidió mantenerlo en préstamo en River. Con tan sólo 160 cm. el mediapunta argentino pretenderá demostrar su valía en el conjunto de Pellegrini. 



Martín Demichelis: El experimentado central argentino llegó en el mercado de invierno tras no encontrarse agusto con Van Gaal en el Bayern de Munich. 'Micho' buscó la salida de Alemania y vio una posibilidad real de jugar y entrar en la convocatoria de Batista para la Copa América en el conjunto de Pellegrini. 'El bicho' recaló en un plantel en descenso y con la peor cifra de goles recibidos. No pudo debutar con mejor pie ya que en su primer partido anotó un tanto al Athletic de Bilbao. La veteranía es un grado y rápidamente se entendió con su nuevo compañero en la zaga, Weligton y aportó seguridad a la zaga y una mejoría a la hora de sacar la pelota desde atrás. A pesar de algún que otro error puntual, la actuación de Demichelis en el último tramo de liga ha sido satisfactoria. El jugador argentino seguirá vinculado con la entidad de Martiricos ya que cuando éste firmó con el Málaga se incluía una claúsula automática de renovación por dos temporadas en caso de lograr la permanencia. 




Ruud Van Nistelrooy: El delantero holandés se convirtió en la primera incorporación mediática en la segunda etapa del proyecto Al-Thani. Miles de malaguistas, más de 10.000, asistieron a su presentación en un acto que no había tenido precedentes en la historia de La Rosaleda. El jugador que próximamente cumplirá 35 años pretende poner su broche de oro a su carrera ayudando al Málaga a jugar competición europea al finalizar la próxima campaña. Van Nistelrooy ha sido uno de los mejores delanteros centro de la última década y ha pasado por equipos de altísimo nivel como el Manchester United y Real Madrid por lo que su carta de presentación está más que servida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario