Carlitos Tevez se dio un gusto que pocos pueden adjudicarse: ser campeón tanto en el Manchester United y como en el Manchester City. Dos años después de la consagración en la Premier League con los “Diablos Rojos”, el argentino se adjudicó la F.A. Cup vistiendo la camiseta celeste de los “Citizens”.
Con gol del marfileño Yaya Toure, el City superó hoy 1-0 al Stoke City en Wembley y volvió a quedar con el tradicional certamen inglés después de 35 años.
Tevez fue finalmente titular después de perderse cuatro partidos por un desgarro sufrido el pasado 11 de abril, en un encuentro por la Premier League. Desde entonces, el Apache sólo había disputado siete minutos ante el Tottenham y su presencia para hoy era una gran duda.
Sin embargo, el entrenador italiano Roberto Mancini decidió alinearlo de entrada y el argentino casi responde con un gol, cuando a los cinco minutos de partido un tiro suyo generó una gran tapada del arquero danés Thomas Sorensen.
Más allá del regreso y la buena actuación de Carlitos, el heroe del City fue el marfileño Yaya Toure, el mismo que había convertido un gol decisivo en las semifinales ante Manchester United, el clásico rival.
A los 74 minutos, Toure aprovechó un mal despeje de la defensa tras un remate de Balotelli y, con un disparo durísimo a pocos metros del arco, anotó el único gol del partido.
"Es una victoria fantástica. Sabemos la historia de este club y cuando comenzamos la temporada dijimos que intentaríamos ganar un título. En el gol, disparé tan fuerte como pude", afirmó el goleador del encuentro.
Para el City, es el primer título desde la llegada del jeque Mansur, un riquísimo miembro de la familia gobernante en Abu Dabi, que gastó más de 400 millones de euros en fichajes desde hace tres años. De a poco, la inversión está dando resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario