martes, 28 de junio de 2011

Passarella sigue y Almeyda es el DT


Tras el descenso y el caos del domingo en el Monumental, en River hubo mucho movimiento ayer. Passarella fue ratificado en su cargo, se fue el técnico López y ya está Almeyda para armar el equipo para la B Nacional.El día después de que se consumara el descenso de River Plate resultó muy activo, a tal extremo que la comisión directiva ratificó a Daniel Passarella como presidente, aceptó la renuncia del entrenador Juan José López y aprobó por unanimidad la contratación de Matías Almeyda como nuevo director técnico del plantel profesional.
Passarella ya había anticipado en la noche del domingo negro riverplatense que iba “a resistir” y que de su cargo sólo lo sacarían “con los pies para adelante” y quedó claro este lunes que ya puso en marcha el operativo retorno (a la Primera División de la AFA) con él a la cabeza. El Kaiser se sobrepuso al duelo, se puso firme ante sus compañeros de comisión directiva, le agradeció a J.J. (López) “los patrióticos servicios prestados” y acordó con celeridad que Almeyda dejara definitivamente los cortos para ponerse el buzo de DT. El “Pelado” tiene armado inclusive su cuerpo técnico, ya que será acompañado por Gustavo Zapata (ayudante de campo) y Alejandro Kohan (preparador físico). De este modo, tendrán que esperar otro momento para llegar a River dos entrenadores que se habían ofrecido para suceder a J.J., el histórico Ramón Díaz y el verborrágico sacapuntos Ricardo Caruso Lombardi.
Pero en este mal momento para los Millonarios también surgieron ex jugadores del club que adelantaron su predisposición para volver y poner el hombro, entre ellos el goleador Fernando Cavenaghi y el arquero Germán Lux.
Lo malo para la institución, más allá del descenso, son otras derivaciones que pueden surgir como consecuencia de los bochornosos y prolongados episodios de violencia que generaron los barras y los hinchas en el Monumental y sus adyacencias, a partir del instante en que se consumó el lapidario 1-1 ante Belgrano.
Por un lado, en AFA pululan rumores de descuentos de puntos que se aplicarán en la próxima temporada (se habla de aproximadamente un total de seis) y de una muy factible suspensión de la localía en el Monumental (se menciona un máximo de seis fechas). Todo parece indicar que a los Millonarios les resultará comprometedor el informe de Sergio Pezzotta, ya que el árbitro rosarino denunció que en el entretiempo del cotejo ante los celestes fue amenazado por barrabravas de River.
Por el momento, el Monumental (con alguna excepción como el instituto educativo que funciona en sus entrañas) continúa provisoriamente clausurado y esa situación se prolongará durante un lapso que se considera breve, hasta que el fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, dé por terminada la etapa de inspección del epicentro de los incidentes.
En otro orden, queda un solo policía herido internado en hospital Churruca, pero ya se halla estable y fuera de peligro. Además, este lunes por la noche ya no quedaba ningún detenido por los incidentes.
Pezzotta fue amenazado por la barra
El árbitro Sergio Pezzotta fue amenazado de muerte en su propio vestuario por la barra brava de River Plate en el entretiempo del partido que el equipo de Núñez empató con Belgrano de Córdoba.
“Si no nos cobrás un penal no salís vivo”, le dijeron los barras a Pezzotta, según consta en su informe, le aseguró ayer a Télam un integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA. “Te vamos a matar, cobrá un penal o te vamos a matar”, insistieron los hinchas locales, de acuerdo a la fuente de Télam.
Antes de salir al segundo tiempo, Pezzotta le informó de la agresión a los encargados del operativo policial en el estadio, quienes le cambiaron la custodia personal al árbitro. En el informe, además, el juez informó que dio por terminado el partido a los 44 minutos del segundo tiempo por “falta de garantías”.
Por su parte, el actual gerenciador y futuro presidente de Belgrano, Armando Pérez, reveló que el titular de AFA, Julio Grondona, le confesó ayer que “no puede salir de su casa porque está amenazado a raíz del descenso de River”.
“Hoy hablé con Julio Grondona a su casa y me confesó que no podía salir a la calle porque lo habían amenazado con motivo del descenso de River”, explicó Pérez. Efectivamente, Grondona no concurrió anoche a la sede de AFA en la calle Viamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario