lunes, 23 de mayo de 2011

Mascherano será titular en Wembley



Pep Guardiola ya ha tomado la decisión de no arriesgar en la final de la Champions alineando en la misma zona defensiva a dos jugadores que llegan con la recuperación muy apurada para el partido del sábado en Wembley. Abidal o Puyol se situarán en el lateral izquierdo. De esta manera, Mascherano será el central titular en el estadio londinense formando tándem con Gerard Piqué. En la semifinal de la Champions ante el Real Madrid, el argentino demostró estar sobradamente preparado para jugar en esta posición y anuló a los delanteros blancos. Su compenetración con Piqué fue excelente y Guardiola está convencido de que el 'Jefecito', con su inteligencia táctica y el conocimiento que tiene de los delanteros del United por su experiencia en la Premier, es una garantía.
Esta es la idea que actualmente contempla el técnico barcelonista para descartar la opción de quedarse sin Abidal y Puyol en las primeras de cambio en caso de que su físico fallara al inicio del encuentro. De esta manera, tres jugadores tienen asegurado su puesto en la zaga. Alves, como lateral derecho, y Mascherano y Piqué formando la pareja de centrales. El lateral izquierdo saldrá de la decisión definitiva que tome el de Santpedor durante la semana. Abidal volvió a disfrutar de 72 minutos el pasado sábado en La Rosaleda y aguantó sin sufrimientos. Por su parte, Puyol se quedó en Barcelona para continuar con su plan personalizado encaminado a disputar el partido decisivo del próximo sábado.
uardiola se felicitó al final del encuentro en La Rosaleda de tener a todos los jugadores a su disposición y poder elegir. De Abidal destacó la opción de tenerlo en condiciones de jugar después de los malos momentos que ha pasado en los últimos meses, mientras que en el caso de Puyol confirmó que está recuperado y que la decisión de no incluirle en la relación de convocados para Málaga estaba motivada por no correr ningún tipo de riesgo con la rodilla.
La final de la Champions es un partido demasiado exigente y que puede hacerse muy largo como para jugársela de entrada con Abidal y Puyol, pese a que en condiciones normales ambos serían titulares. La zaga de las grandes goleadas de la temporada estaba compuesta con ambos, el capitán como central y el francés de lateral izquierdo. La lesión de 'Puyi' llevó a Abidal al flanco izquierdo del eje central en muchos partidos y el internacional galo se salió en esta demarcación. Sin embargo, su enfermedad cortó una temporada extraordinaria, si bien su enorme fortaleza le ha permitido volver a sentirse futbolista de élite

No hay comentarios:

Publicar un comentario