lunes, 13 de junio de 2011

El "Apache" quiere paz: "es hora de construir"


Haciendo honor a su apodo contemporáneo ("el jugador del pueblo") Carlos Tevez (foto) quiere olvidar los inconvenientes que retrasaron su convocatoria al seleccionado. Así lo dejó bien claro luego de un nuevo entrenamiento de cara a la iniciación de la Copa América para la que faltan tan sólo 21 días.

"Falta muy poco para el comienzo del torneo y es tiempo de mirar para adelante, de trabajar duro, de dejar todo por la camiseta, de construir. La Copa América es un torneo muy grosso", analizó "Carlitos". Nada de polémicas entonces, aún sabiendo que estuvo muy cerca de no formar parte del plantel que encarará este nuevo desafío. "Yo me veía afuera del equipo. Esa era mi sensación. Por suerte con el técnico Sergio Batista hablamos lo que teníamos que hablar y quedó todo más que claro. Ahora estoy otra vez adentro. Lo que pasó, pasó. Ya está", manifestó el atacante que formó parte de los ejercicios ofensivos que practicó el "Checho", ayer en Ezeiza.

"Apache" fue el recambio en un mini equipo de ocho jugadores que practicaron jugadas ofensivas y en el que el tridente de arriba estuvo compuesto por Angel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Sobre lo que representa el torneo para el país y los hinchas, Tevez también formuló sus apreciaciones. "Argentina hace bastante tiempo que no se queda con un título importante. Esta es una hermosa oportunidad para darle una alegría a todo el pueblo argentino", remarcó.

El hecho de jugar de locales una competición tan importante es algo que no se da desde hace 24 años, cuando el mismo torneo se jugó en Argentina. "Yo jugué en Perú 2004 y en Venezuela 2007. En las dos llegamos a la final y las perdimos contra Brasil. Ahora, vamos a tener el apoyo de nuestro público. Eso será fundamental. Acá la cosa va a ser diferente", auguró.

La Selección realizó ayer la primera práctica en serio. Sergio Batista paró varios equipos y ordenó que los volantes y delanteros ensayen definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario