miércoles, 15 de junio de 2011

Cristiano Ronaldo ¿toda la vida en el real madrid?

Cristiano Ronaldo ha completado su segunda temporada en el Real Madrid. El jugador portugués ha marcado más goles que nadie en este curso liguero, y logró superar al FC Barcelona en Copa del Rey siendo el protagonista del partido, pero aún así la temporada le supo a poco. Liga o Champions eran una obligación, pero los chicos de Guardiola ganaron en regularidad y títulos. A pesar de ello, Ronaldo desea seguir vistiendo la elástica blanca y más aún con Mourinho al mando. El delantero reconoce el cambio que el vestuario ha experimentado con la llegada de su compatriota, por primera vez en cuatro años, el Real Madrid volvía a plantar cara al Barcelona, los blancos están en el buen camino y Cristiano Ronaldo prefiere los éxitos deportivos a los económicos. Su cuenta ya tiene demasiados ceros, lo que desea ahora es continuar en el Bernabéu para lograr la décima.
En una entrevista en 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, Cristiano Ronaldo repasó su segunda temporada con el Real Madrid y habló sobre su futuro: “Si fuera por dinero podría tener el doble de lo que tengo en mi cuenta, pero para mí es más importante el trato con las personas. Si hoy me dice el presidente que firme por diez años más, lo haría”, confesó el portugués. En la conversación, el delantero fue tan directo como en el campo, fue directo a puerta. Sin ninguna duda Ronaldo declaró que le gustaría retirarse en Chamartín, a pesar de que las dos temporadas que lleva en el Bernabéu no han sido tan exitosas como esperaba. El luso ha marcado más goles que nadie, 40 en todo el curso liguero, pero también es cierto que no ha logrado los títulos más ansiados por la afición blanca. La Liga fue de nuevo del Barcelona y la Champions, justo cuando todo el madridismo creía que sus jugadores podrían plantar cara al conjunto de Guardiola, la tiraron por la borda con el ultradefensivo juego del Bernabéu. Las culpas podrán ir árbitro o al supuesto teatro blaugrana, pero eso sería buscar excusas. Ronaldo despertó en Copa del Rey y consiguió llevarse el protagonismo, pero aún así, un año más quedó eclipsado por Messi ante todo el continente.
Cristiano ha asegurado que le gustaría retirarse en Chamartín, Mourinho refuerza la plantilla y crea el juego para que el portugués se sienta cómodo, es el líder del ataque y las piezas tienen que encajar en torno a él, las buenas intenciones están sobre la mesa, pero si el próximo curso el Real Madrid no lográ algún grande, ¿seguirá Cristiano Ronaldo pensando lo mismo o cambiará de colores en busca de un mayor éxito? En Chamartín cuenta con el mejor entrenador y una de las plantillas más competentes de Europa, pero aún no funcionan como un grupo, Mourinho también se está adaptando, las polémicas extra deportivas le han pasado factura, pero aún así ha conseguido romper con las maldiciones blancas. Los líderes del Real Madrid son optimistas de cara a este próximo curso, “el primer diente” salió al conseguir la Copa del Rey tras 18 años, ahora es el momento de pensar a lo grande. Si Ronaldo gana y marca goles se queda, si pierde de nuevo, quizás piense en poner un nuevo cero en su cuenta corriente, veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario