domingo, 19 de junio de 2011

Coentrao, a falta de un descarte

FABIO COENTRAO


El Madrid confía en abaratar la operación incluyendo a uno de los transferibles


En el Real Madrid y el Benfica guardan silencio, pero ambos ya preparan la llegada de Fabio Coentrao al conjunto blanco. El jueves es la jornada elegida para que se pueda cerrar el fichaje del lateral portugués, cuyo representante ya negocia su contrato con el Real Madrid. Ese día está prevista la visita de Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, que se espera que llegue a la capital de España con los deberes hechos. Un nombre, quizá dos, con los que abaratar la operación. Y es que, en las últimas horas el Real Madrid ha pasado una lista con posibles jugadores que podrían ser del agrado del club luso y que, a su vez, no cuentan con el apoyo de Mourinho. Hombres como Gago, Drenthe, Sarabia o Pedro León, a los que el Benfica se empeña en añadir a Ezequiel Garay. Sea cual sea la elección de Vieira, lo que parece claro es que el traspaso de Coentrao se cerrará esta misma semana.
El Real Madrid quiere utilizar el fichaje del lateral para soltar lastre. Tras las llegadas de Sahin, Altintop y Callejón, Mourinho tieneoverbookingen la plantilla y el club debe ir dando salidas poco a poco. El primero en la lista de descartes es Royston Drenthe, cuyo rendimiento en el Hércules ha dejado muy poco satisfecho al cuerpo técnico del Real Madrid. Se esperaba que su cesión sirviera para que el holandés mostrara la calidad que llevó a ser elegido uno de los mejores jóvenes del continente, pero su paso por Alicante ha sido un fracaso, no tanto por sus actuaciones en el campo, como por sus problemas lejos del césped. Precisamente por eso, en el club quieren encontrarle acomodo cuanto antes. Quitarse un problema de encima. La posibilidad de que el holandés pueda ejercer como sustituto de Coentrao es un punto a su favor para entrar en la operación, aunque en la entidad encarnada recelan de su llegada por culpa de su carácter. La habilidad del técnico, Jorge Jesús, para sacar lo mejor de jugadores confictivos, es un punto a favor del fichaje del internacional holandés.
Si finalmente fuera Drenthe el elegido, el montante de la operación sería de unos 23 o 25 millones de euros más el lateral. Esta, que es la opción más probable, no es la única, ni mucho menos.

Garay en la recámara

De hecho, la vía Drentheestá pendiente del fichaje de Ansaldi por el Benfica. El lateral argentino del Rubin Kazan está a un paso de recalar en el conjunto luso. Una traspaso que cerraría las puertas a Drenthe y que abriría otras opciones en el panorama de la operación. Las negociaciones entre el Kazan y el Benfica están muy adelantadas e, incluso, el jugador ha llegado a declarar que está «listo para ser el sustituto de Coentrao». Unas palabras que no hacen más que confirmar el hecho de que el luso estará jugando la próxima temporada a las órdenes de José Mourinho en el Real Madrid.
Del resto de descartados, Jorge Jesús ve con buenos ojos la llegada de Sarabia. El jugador del Castilla podría ser el sustituto de Aimar en la media punta, toda vez que el argentino tiene pie y medio fuera de Lisboa. Aun así, el que de verdad gusta, y mucho, en el club portugués es Ezequiel Garay. Muchos clubes han llamado a la puerta del Real Madrid para preguntar por él y su precio de mercado —alrededor de los 12-14 millones de euros— parece prohibitivo para las arcas del Benfica, que prefiere hacer caja antes de lanzarse al mercado.
Mientras en Lisboa deciden qué jugadores estarían dispuestos a aceptar en la operación, en Madrid ya se trabaja para cerrar el contrato con Jorge Mendes, representante del jugador. Su ficha, sin llegar a los niveles de Pepe o Ramos, sería de unos tres millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario