lunes, 23 de mayo de 2011

Tevez goleador


Bien arriba, en el cielo de la tabla de goleadores, donde alguna vez flameó la bandera personal de algunos delanteros notables como Thierry Henry, Ruud Van Nilstelrooy y Didier Drogba, hoy, con fondo celeste y blanco, se despliega y repliega el trapo de Carlos Alberto Tevez.
Es que el Carlitos de Fuerte Apache, ese producto del fútbol villero que fue múltiple campeón con Boca, medalla dorada olímpica en Atenas 2004 y primer adelantado en las mesas de Ramón Maddoni cuando todo el premio por jugar tan bien era regresar al hogar con la panza llena, hoy es noticia en el mundo de la pelota porque terminó primero en la lista de artilleros de la exigente Liga inglesa.
Tevez, quien meritoriamente se ganó la distinción nacional -por carácter, picardía, entrega y juego- de ser el jugador del pueblo, convirtió, al igual que el búlgaro Dimitar Berbatov , 21 goles en un torneo de 38 fechas. Con alguna diferencia sustancial a favor del argentino: Berbatov fue atacante en el Manchester United, el campeón con 80 puntos. Tevez, en cambio, marcó la misma cantidad que el búlgaro pero su equipo, el Manchester City, compartió el segundo puesto (71 unidades) con el Chelsea.
Justo en la semana que le deparó alguna tristeza por decisiones tomadas por Sergio Batista, el entrenador de la Selección , quien confirmó que él no será convocado para le próxima edición de la Copa América, Tevez vive este momento en Inglaterra sobre la cresta de la ola. Es el jugador mejor pago de la Premier League, fue campeón con su equipo en la FA Cup y dos instituciones gigantes de Europa, como Real Madrid e Inter, suspiran por él y aspiran a contar con su virtudes.
Y en la Argentina, ¿qué pasa? Nadie es profeta en su tierra.
Así fue y sigue siendo, goleador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario