lunes, 25 de abril de 2011

Kaká, Higuaín y Benzema, las opciones de Mourinho más allá de Pepe


Kaká, Higuaín y Benzema han vuelto a resurgir, Mourinho se vio obligado a buscar soluciones ante la baja de su delantera, Pepe ha sido el mejor antídoto para los blancos, y de cara a los partidos importantes será titular indiscutible, pero la vuelta de Kaká, Higuaín y Benzema, abren de nuevo el abanico para 'Mou'. Ante el Valencia en la última jornada liguera, los suplentes volvieron a dar un auténtico recital de fútbol, juego que siembra las dudas en el Barcelona y refuerza aún más los ánimos merengues.
Marcó dos goles y dio dos asistencias, su rodilla le había jugado malas pasadas en los últimos meses, pero Kaká volvió y salió reforzado. En un partido soñado en el que el Valencia sufrió la mayor goleada de los últimos tiempos en Mestalla, Kaká volvió a brillar como enlace entre la media y los de arriba. Su unión con Benzema fue clave, tras 30 días de descanso después de una nueva recaída, el brasileño por fin demostró que le queda mucho fútbol y que el Bernabéu podrá disfrutarlo si Mourinho le deja, aunque su falta de continuidad indique que su futuro está más fuera que dentro de Chamartín, los próximos partidos serán decisivos para el mediapunta.
Higuaín y Benzema también volvieron al ataque y con goles indicaron que siguen disfrutando de un gran estado de forma a pesar de las lesiones. El argentino salía de titular en Valencia, el Pipita ya había disfrutado de minutos tras su operación, pero a pesar de las ocasiones no había saboreado el gol, ante el Valencia Higuaín se desquitó con un triplete que no sorprende, pero sí alegra a Mourinho. El hombre clave de principios de temporada, está listo para encarar la recta final. Benzema por su parte continúa ganándose el puesto jornada tras jornada. Con las bajas y la llegada de Adebayor el francés se convirtió en imprescindible a base de goles. Una lesión con Francia le dejó fuera de las primera finales blancas, pero Benzema no quiere perderse más. El francés está listo para volver al ataque.
Con este panorama encara Mourinho lo que resta de temporada. El Barcelona puede tener la Liga prácticamente sentenciada, pero el habitual banco del Real Madrid no está dispuesto a dejarse un punto más. Con la Copa del Rey en el bolsillo, el próximo objetivo es la Champions, Mourinho rompió las maldiciones pasadas y ahora tiene un nuevo reto, para a Guardiola en Europa. El pasado año ya lo hizo con el Inter de Milan, precisamente en semifinales, este curso el técnico portugués también ha encontrado la fórmula para evitar que los azulgranas ridiculicen de nuevo a su equipo. El trivote está listo y aunque Pepe, Özil, Di María y Cristiano Ronaldo, hayan dejado sin opciones a Kaká, Higuaín y Benzema, Mourinho tiene con ellos un plan B de garantías si algo falla. Los blancos disfrutan de todas sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario