martes, 12 de julio de 2011

Puyol, en la fase final de su recuperación



A una semana de iniciar su decimotercera pretemporada con el Barça, Carles Puyol, que el pasado 1 de junio fue operado de la rodilla izquierda, se encuentra en el tramo final de su recuperación. Después de completar la primera fase junto a Juanjo Brau entre Barcelona e Ibiza, el capitán azulgrana apurará sus vacaciones siguiendo las pautas que le dejó marcadas el recuperador azulgrana antes de desplazarse a Argentina para trabajar al lado de Leo Messi.
La intención es que Puyol empiece el trabajo físico al margen de sus compañeros y, poco a poco, vaya aumentando la carga de trabajo. Pese a que todavía tardará al menos tres semanas más hasta ponerse a punto, Puyol realizará la gira con el equipo por Estados Unidos. Allí alternará el trabajo con los preparadores físicos y con el recuperador Juanjo Brau.
La idea es que el central pueda llegar a tiempo para disputar la Supercopa de España contra el Real Madrid (la ida para el 14 de agosto y la vuelta para el 17), aunque todo dependerá de la evolución de la lesión. Aunque hay un título de por medio y al tratarse del inicio de la temporada, ni Pep Guardiola ni los servicios médicos del club azulgrana están por la labor de precipitarse y forzar su reaparición

Luis: "Al Barça sólo se le gana con cabeza"

James Rodríguez, delantero colombiano del Oporto, próximo rival del Barça en la Supercopa de Europa, explicó ayer desde la concentración del conjunto portugués en Alemania cuál es la receta para poder vencer al Barça. "Para poder ganar al Barça hay que ganar con mucha inteligencia. De lo contrario, será imposible vencerles porque son muy buenos y juegan el balón muy rápido", explicó.
Por otra parte, Víctor Pereira, nuevo técnico del Oporto tras la marcha de Vilas-Boas, vio como otro de sus jugadores se lesionaba. Fernando se torció el tobillo izquierdo durante la sesión en Marienfeld y se sumó a las bajas de Rafael y Belluschi, que siguen entrenándose al margen de sus compañeros. Sin embargo, se espera que los tres estén a punto para medirse al Barça

No hay comentarios:

Publicar un comentario