En rigor, Diego Buonanotte fue una de las primeras incporporaciones de Manuel Pellegrini cuando asumió en Málaga. Pero siguió en River Plate, su club de origen, y ahora se sumará de manera definitiva al elenco español.
Su idea es ganarse un puesto entre los titulares y convencer al ingeniero, a quien conoció como jugador de las divisiones inferiores de los "millonarios". Cuando supo que lo iba a dirigir, no dudó en sumarse al proyecto malagueño.
"Me gustó simplemente que mi representante me comentara la oportunidad de jugar en España. El proyecto es ambicioso. Al estar Pellegrini, Demichelis y Baptista, jugadores de esa calidad, me atrajo mucho, y la verdad es que cuando conocí Málaga me encantó", dijo al Diario Sur de Málaga.
El "Enano" elogió el trabajo del chileno y comentó que le ofreció toda su ayuda para triunfar en la península. "Me dijo que para cualquier duda estaba a mí disposición", cuenta.
"Tener a un entrenador de la calidad de Manuel Pellegrini es importantísimo. Que haya dirigido al Real Madrid es importantísimo. Se va a armar un lindo plantel y tenemos a uno de los técnicos más preparados para dirigirlo", agregó.
Sobre sus opciones en el equipo, el argentino dice estar preparado para asumir la función que le asigne Pellegrini en su esquema, tanto por el sector derecho como por el izquierdo.
"Me caracterizo por ser un jugador que actúa en la media punta, entre el enlace y el delantero. En el esquema de Manuel Pellegrini podría jugar por los dos costados, no tengo problema. Me adapto a cualquier posición", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario