La Bota de Oro, para el mejor Pichichi de todos los tiempos
El crack portugués marcó 41 goles en 34 partidos
Cristiano Ronaldo ha puesto el listón muy alto. El portugués redondeó ante el Almería una temporada espectacular marcando su gol número 41 en la Liga, cifra que le convierte en el Pichichi y el ganador de la Bota de Oro. Los 38 de Zarra y Hugo Sánchez parecían inalcanzables y han sido pulverizados con todas las de la ley, con un registro que supone un reto de máxima dificultad para los que vengan por detrás.
Sólo necesitó cinco minutos para marcar el primer gol a Esteban, el 40 de su casillero. En la segunda parte firmó un doblete con el que hace historia y que le definen como un animal de los terrenos de juego, capaz de marcar más goles en una temporada que el rival de ayer, el Almería (36).
CR7 ha logrado en los últimos cuatro partidos 11 tantos. Cuatro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-6), tres contra el Getafe en el Bernabéu (4-0), dos frente al Villarreal en El Madrigal y otro par de ellos ante el Almería.
Con los dos de ayer pone el broche de oro a una campaña en la que ha logrado marcar 54 goles, dos más que Messi, aunque al argentino todavía le queda jugar la final de la Champions, en su particular duelo con el argentino por terminar como el mejor artillero de toda la temporada.
De todos los goles que ha logrado el portugués se podría decir que el de la final de la Copa del Rey, el marcado a Pinto, es el más importante. Valió para conseguir el único título de la temporada con un cabezazo certero en la prórroga.
La grada coreó su nombre
Su segundo tanto provocó una fiesta en el Bernabéu. La afición empezó a corear su nombre, señalándolo como el ídolo, la referencia y premiándole por su sacrificio y profesionalidad. Él alzó los brazos al cielo, mirando al palco donde están sus familiares y cerró los ojos pensando en la gesta. El propio Valdano le elogió: "Lo de Cristiano es una auténtica proeza".
El luso quiso agradecer a todos sus compañeros el apoyo que le han dado en el campo para batir el récord, aunque aprovechó para dejar claro que en el plano colectivo no se ha logrado lo que se esperaba: "Marcar 102 goles en una temporada es muy difícil, hay que felicitar a los compañeros. La temporada no fue como deseábamos, pero estamos bien. El míster quería muchos goles y acabar de la mejor manera para empezar el año que viene a por todas".
CR7 continuó elogiando a los suyos: "Yo soy generoso porque mis compañeros son generosos conmigo y el fútbol es un juego colectivo. Les tengo que agradecer haber llegado a los 41 goles. El Pichichi es para ellos y para la afición, estamos muy contentos".
Mourinho metió tensión a sus jugadores con la idea de establecer ese récord individual de Cristiano y marcar la máxima cantidad de goles a nivel colectivo. Quería confirmar el poderío ofensivo de su plantilla y rodeó a CR7 de primeros espadas como Kaká, Özil, Adebayor y Benzema. A éste último le dio el quinto del equipo con una fenomenal asistencia.
El nuevo Real Madrid de CR7 suma 148 goles esta temporada en todas las competiciones, convirtiéndose en el segundo equipo más goleador de la historia blanca. Tan sólo le supera el equipo de la temporada 1959-60, que logró 158 goles en 46 partidos.
En Liga, con 102 tantos, los de Mou se han quedado como el segundo equipo más goleador, igualado con el de Pellegrini, y a cinco del récord del Madrid de Toschack, que sumó 107 en la 89-90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario